Cada día que pasa me convenzo más que nuestro presidente o como dicen en un diario local “el presidente de todos los hondureños menos de los habitantes de la capital” el Sr. Manuel Zelaya Rosales dirige este país por la vía del impulso viseral, la ignorancia inconciente y la política pueblerina dejando a un lado el análisis, la planificación y el consenso de la sociedad hondureña.
Una vez mas Mel Zelaya tomo una decisión sin consultar a nadie, sin asesorarse, desconociendo el tema y sin pensar en las consecuencias económicas o políticas que puede causar a una población de mas de 2 millones de personas que vivimos en la zona centro sur de Honduras.
Y es que hasta parece un chiste barato cuando nuestro presidente toma decisiónes inconsultas y luego pone a sus ministros a correr para que le busquen justificaciones a las decisiones tomadas y mas divertido aun ver estos personajes (los ministros) fabricando o inventando teorías, análisis, estudios o reportes sobre el tema con el fin de cubrir el rastro de excremento dejado por la CAGADA del presidente.
En el caso del penoso accidente del Airbus A320 propiedad de la empresa TACA, Mel Zelaya declaró en vivo a un reportero de CNN Internacional solo unos minutos después del accidente que el aeropuerto es peligroso, una amenaza para la aeronavegación aérea y por tales razones seria cerrado inmediatamente al tráfico aéreo internacional, ojala no se le ocurra decir que en Honduras hay mas muertos diariamente que en Irak porque ahi si nos jodemos del todo.
Además de las declaraciones subversivas y temerarias del presidente, me asombra la velocidad con que este periodista de la cadena CNN localizo al presidente de Honduras, seguro que como al hombre le gusta figurar, cuando este mismo periodista lo entrevisto por el tema de los melones le dio su numero de celular personal para que este lo llamase cuando estimase conveniente sin necesidad de seguir ningun protocolo, de todas maneras el es “MEL”, campechano, folklorico, salido del populacho de las pampas olanchanas es decir un “Campesino Superado” que no respeta ningun protocolo y le importa un pito lo que diga la sociedad civil hondureña
Todos sabemos que Toncontin es un aeropuerto dificil con muchas limitaciones tanto técnicas como operacionales y creo firmemente que hace mucho tiempo cumplió su ciclo de vida, debido a los avances tecnológicos de la industria aérea y al inexorable crecimiento de los centro poblacionales en los alrededores del aeropuerto sin embargo también podemos ver que del año 2000, aun y con todas las deficiencias y negligencias de Interairport o Aeropuertos de Honduras hacia la fecha se han mejorado muchísimas de esas limitaciones y los reportes que esgrimen los “funcionarios de gobierno” como la base para la decisión tomada por el presidente (muchos de ellos de 1994 – 199 están totalmente desfasados y obviamente alejados de la realidad actual de las operaciones del aeropuerto de Toncontin pero el afán de los ministros y funcionarios del gobierno actual de proteger las inconsecuentes decisiones del presidente, hacen que estos, tergiversen descaradamente la información como insultando la inteligencia de los hondureños y ayudados por periodistas y medios de comunicación que sabemos son afines al presidente por los pagos que mensualmente reciben desde casa de gobierno.
Palmerola es definitivamente la solución mas “barata” para sustituir al aeropuerto de Toncontin pero hay una serie de condiciones que se deben cumplir para que este sueño sea una realidad: La construcción de una terminal aérea que cumpla con todas las regulaciones internacionales necesarias, mejoramiento de los equipos de aeronavegación del aeropuerto del Palmerola, infraestructura hotelera y de servicio y lo no menos importante una carretera mas amplia entre Tegucigalpa y Comayagua que en estos momentos es de unos 90 Km. de curvas, abismos peligrosos y alto trafico de vehículos pesados y de pasajeros que en su conjunto provocan anualmente 2000% mas muertes del promedio que existen en accidentes aéreos en Toncontin.
Si el Sr. Zelaya fuese inteligente y comedido en sus acciones ante su necesidad de ser recordado en la historia de Honduras por algún acto trascendental como lo es el hecho de “RECUPERAR” ese territorio (Palmerola) de manos de los gringos quienes se apropiaron de este para convertirlo en bases aérea norteamericana a principio de los años 80, hubiese convocado a la sociedad capitalina para establecer las acciones pertinentes para que en un plazo de dos años Toncontin fuese cerrado a todo trafico internacional comercial para convertirse en aeropuerto municipal y cubrir unicamente las necesidades de transporte nacional, comercial y privado
Este período nos permitiria no solo el tiempo necesario para la construcción de una carretera o la ampliación de la existente sino además para dotar a Palmerola y las comunidades circundantes de todas las edificaciones e infraestructuras de bienes y servicios propias de un aeropuerto internacional además le daria tiempo a los gringos digerir un poco el tema de que Honduras haga uso de su “soberanía e independencia” recuperando Palmerola, sin que esto tenga “otras consecuencias o repercusiones” en las relaciones bilaterales con el poderoso Imperio Gringo.
El ministro de turismo Ricardo Martínez conoce perfectamente las graves consecuencias económicas que implican las declaraciones del presidente sobre el tema del aeropuerto y mas aun con el cierre intempestivo de este, sin embargo su afán de servilismo hacia el presidente y su apego al puesto burocrático lo hacen mentir e ignorar estas consecuencias que el mismo defendía un par de años atrás en la Cámara de Turismo, de la cual fue presidente antes que su primo el Presidente Mel Zelaya lo nombrase el “rimbombante” ministro de turismo.
Al Sr. “Ministro” Martínez parece se le olvido que el cierre del aeropuerto no solo tiene implicaciones económicas en los hoteles y sus empleos directos, sino también de rentadoras de vehículos, personal de migración, personal empleado por las líneas aéreas, Centros de convenciones, Tour operadores, conductores de transporte publico, mecánicos de aviación, personal de apoyo en la operación del aeropuerto, restaurantes, lustrabotas, personal de servicios aduaneros y zonas turísticas aledañas a Tegucigalpa que viven del trafico de personas que producen los vuelos locales e internacionales desde y hacia Toncontin. Además declara que las líneas aéreas lo apoyan en el tema de Palmerola pero no dice que el presidente de la asociación de líneas aérea es Armando Funes – Gerente General de TACA en Honduras quien OBVIAMENTE dirá que si ante la posición en que se encuentra su empresa por las consecuencias del accidente y con el tenebroso fin de exculpar su empresa del acidente.
El Sr. Guillermo Seaman, flamante Director de Aeronáutica Civil a quien conozco personalmente y califico sin ningún temor a equivocarme como un total ignorante de los temas de aeronavegación y seguridad aérea que llego allí por la afinidad familiar y política con el ministro de soptravi; El Sr. Seaman, tratando de defender la posición del Sr. Ganadero Manuel Zelaya Rosales presidente de la Republica, se dedicado a comparecer ante los medios de comunicacion (afines con el gobierno por supuesto) con documentos, reportes, informes y análisis sobre las condiciones operativas del aeropuerto que datan de los años 90 aun y cuando son visibles las diferencias entre el Toncontin actual y el de hace 20 años y se convirtió en una repetidora, como cualquier reproducción magnetofónica, de las declaraciones del presidente, “denunciando” asuntos que no eran ningún problema antes del accidente y las desgraciadas declaraciones del presidente, seguramente porque siempre a sido cómodo y conveniente para los directores de aeronáutica no decir nada a cambio de pasajes aéreos gratis a cualquier destino internacional que se le ocurra y deferencias monetarias como las que recibe el Sr. Seaman de los propietarios de Atlantic Airlines por permitirles volar esos obsoletos aviones LET sin ninguna supervisión o certificación (los cuales debieron haber puesto fuera de servicio desde 2006) y el trafico de partes usadas y el blanqueo de aviones boeing 737 - 100/200 sin matricula que trae desde Sur America y Europa Oriental y que han sido descomisionados para vuelos comerciales precisamente por no cumplir los requerimientos mínimos de seguridad .
El duendecillo perverso “Renato Alvarez” ha invitado en los últimos días a políticos y burócratas de ambos bando (Liberales y Nacionalistas) para conversar sobre el tema del aeropuerto, el accidente y las consecuencias de su cierre sin que haya habido ningun planteamiento serio, solución o explicación clara sobre el tema y Renato, como es ya es común en el, se dedica en su demostrada ignorancia a enredar mas la trama novelesca de esta situación como lo hizo hoy Edmundo Orellana y el abogado Chang Castillo quienes solo llegaron a hacerse ojitos y tirarse piropos tal maricas viviendo un idilio de amor, sin aportar ninguna solución concreta sin llegar a ninguna conclusión, cada uno defendiendo su posición frente al problema y las consecuencias de este, Mientras Renato quien entre risitas y esas poses y miradas misteriosas que hace se dedica a “manipular ” el tema hacia posiciones previamente definidas por quien paga el programa.
Porqué el duende “Renato” nunca invita expertos en el tema? un ex piloto comercial, un ex controlador aéreo, un empresario de turismo, un ingeniero civil serio y hasta el que reporta el clima en TN5 podrían darle elemento de juicio técnicos sobre las probables causas el accidente y las probables acciones a seguir para evitar mas accidentes o un mayor impacto económico, en vez de especular alrededor de lo que dice el presidente y el dientes torcidos de Guillermo Seaman.
Por cierto se dieron cuenta que el subdirector de Aeronáutica Civil se declaro a favor de mantener abierto Toncontin (porque le paga Interairport obviamente) e inmediatamente Mel lo mando a encerrar en su oficina y desde entonces solo Seaman se refiere al tema.
Palmerola debe ser el aeropuerto internacional que cubra las necesidades de toda la zona centro sur incluyendo Tegucigalpa pero bajo un plan calendarizado, bien definido, consecuente y realizable que establezca un plazo de dos o tres años con tareas y obligaciones que permitan una transición sin mayor impacto para las empresas que prestan servicios ligados a las actividades del aeropuerto y no la simple gana de Mel Zelaya de figurar como el presidente que saco a los gringos de Palmerola, solo falta que le pongan Aeropuerto Internacional Mel Zelaya o Meltontin como dijo por alli un barbaro y en la entrada pongan una cabeza disecada de una vaca cachuda como logo del aeropuerto.
Una vez mas Mel Zelaya tomo una decisión sin consultar a nadie, sin asesorarse, desconociendo el tema y sin pensar en las consecuencias económicas o políticas que puede causar a una población de mas de 2 millones de personas que vivimos en la zona centro sur de Honduras.
Y es que hasta parece un chiste barato cuando nuestro presidente toma decisiónes inconsultas y luego pone a sus ministros a correr para que le busquen justificaciones a las decisiones tomadas y mas divertido aun ver estos personajes (los ministros) fabricando o inventando teorías, análisis, estudios o reportes sobre el tema con el fin de cubrir el rastro de excremento dejado por la CAGADA del presidente.
En el caso del penoso accidente del Airbus A320 propiedad de la empresa TACA, Mel Zelaya declaró en vivo a un reportero de CNN Internacional solo unos minutos después del accidente que el aeropuerto es peligroso, una amenaza para la aeronavegación aérea y por tales razones seria cerrado inmediatamente al tráfico aéreo internacional, ojala no se le ocurra decir que en Honduras hay mas muertos diariamente que en Irak porque ahi si nos jodemos del todo.
Además de las declaraciones subversivas y temerarias del presidente, me asombra la velocidad con que este periodista de la cadena CNN localizo al presidente de Honduras, seguro que como al hombre le gusta figurar, cuando este mismo periodista lo entrevisto por el tema de los melones le dio su numero de celular personal para que este lo llamase cuando estimase conveniente sin necesidad de seguir ningun protocolo, de todas maneras el es “MEL”, campechano, folklorico, salido del populacho de las pampas olanchanas es decir un “Campesino Superado” que no respeta ningun protocolo y le importa un pito lo que diga la sociedad civil hondureña
Todos sabemos que Toncontin es un aeropuerto dificil con muchas limitaciones tanto técnicas como operacionales y creo firmemente que hace mucho tiempo cumplió su ciclo de vida, debido a los avances tecnológicos de la industria aérea y al inexorable crecimiento de los centro poblacionales en los alrededores del aeropuerto sin embargo también podemos ver que del año 2000, aun y con todas las deficiencias y negligencias de Interairport o Aeropuertos de Honduras hacia la fecha se han mejorado muchísimas de esas limitaciones y los reportes que esgrimen los “funcionarios de gobierno” como la base para la decisión tomada por el presidente (muchos de ellos de 1994 – 199 están totalmente desfasados y obviamente alejados de la realidad actual de las operaciones del aeropuerto de Toncontin pero el afán de los ministros y funcionarios del gobierno actual de proteger las inconsecuentes decisiones del presidente, hacen que estos, tergiversen descaradamente la información como insultando la inteligencia de los hondureños y ayudados por periodistas y medios de comunicación que sabemos son afines al presidente por los pagos que mensualmente reciben desde casa de gobierno.
Palmerola es definitivamente la solución mas “barata” para sustituir al aeropuerto de Toncontin pero hay una serie de condiciones que se deben cumplir para que este sueño sea una realidad: La construcción de una terminal aérea que cumpla con todas las regulaciones internacionales necesarias, mejoramiento de los equipos de aeronavegación del aeropuerto del Palmerola, infraestructura hotelera y de servicio y lo no menos importante una carretera mas amplia entre Tegucigalpa y Comayagua que en estos momentos es de unos 90 Km. de curvas, abismos peligrosos y alto trafico de vehículos pesados y de pasajeros que en su conjunto provocan anualmente 2000% mas muertes del promedio que existen en accidentes aéreos en Toncontin.
Si el Sr. Zelaya fuese inteligente y comedido en sus acciones ante su necesidad de ser recordado en la historia de Honduras por algún acto trascendental como lo es el hecho de “RECUPERAR” ese territorio (Palmerola) de manos de los gringos quienes se apropiaron de este para convertirlo en bases aérea norteamericana a principio de los años 80, hubiese convocado a la sociedad capitalina para establecer las acciones pertinentes para que en un plazo de dos años Toncontin fuese cerrado a todo trafico internacional comercial para convertirse en aeropuerto municipal y cubrir unicamente las necesidades de transporte nacional, comercial y privado
Este período nos permitiria no solo el tiempo necesario para la construcción de una carretera o la ampliación de la existente sino además para dotar a Palmerola y las comunidades circundantes de todas las edificaciones e infraestructuras de bienes y servicios propias de un aeropuerto internacional además le daria tiempo a los gringos digerir un poco el tema de que Honduras haga uso de su “soberanía e independencia” recuperando Palmerola, sin que esto tenga “otras consecuencias o repercusiones” en las relaciones bilaterales con el poderoso Imperio Gringo.
El ministro de turismo Ricardo Martínez conoce perfectamente las graves consecuencias económicas que implican las declaraciones del presidente sobre el tema del aeropuerto y mas aun con el cierre intempestivo de este, sin embargo su afán de servilismo hacia el presidente y su apego al puesto burocrático lo hacen mentir e ignorar estas consecuencias que el mismo defendía un par de años atrás en la Cámara de Turismo, de la cual fue presidente antes que su primo el Presidente Mel Zelaya lo nombrase el “rimbombante” ministro de turismo.
Al Sr. “Ministro” Martínez parece se le olvido que el cierre del aeropuerto no solo tiene implicaciones económicas en los hoteles y sus empleos directos, sino también de rentadoras de vehículos, personal de migración, personal empleado por las líneas aéreas, Centros de convenciones, Tour operadores, conductores de transporte publico, mecánicos de aviación, personal de apoyo en la operación del aeropuerto, restaurantes, lustrabotas, personal de servicios aduaneros y zonas turísticas aledañas a Tegucigalpa que viven del trafico de personas que producen los vuelos locales e internacionales desde y hacia Toncontin. Además declara que las líneas aéreas lo apoyan en el tema de Palmerola pero no dice que el presidente de la asociación de líneas aérea es Armando Funes – Gerente General de TACA en Honduras quien OBVIAMENTE dirá que si ante la posición en que se encuentra su empresa por las consecuencias del accidente y con el tenebroso fin de exculpar su empresa del acidente.
El Sr. Guillermo Seaman, flamante Director de Aeronáutica Civil a quien conozco personalmente y califico sin ningún temor a equivocarme como un total ignorante de los temas de aeronavegación y seguridad aérea que llego allí por la afinidad familiar y política con el ministro de soptravi; El Sr. Seaman, tratando de defender la posición del Sr. Ganadero Manuel Zelaya Rosales presidente de la Republica, se dedicado a comparecer ante los medios de comunicacion (afines con el gobierno por supuesto) con documentos, reportes, informes y análisis sobre las condiciones operativas del aeropuerto que datan de los años 90 aun y cuando son visibles las diferencias entre el Toncontin actual y el de hace 20 años y se convirtió en una repetidora, como cualquier reproducción magnetofónica, de las declaraciones del presidente, “denunciando” asuntos que no eran ningún problema antes del accidente y las desgraciadas declaraciones del presidente, seguramente porque siempre a sido cómodo y conveniente para los directores de aeronáutica no decir nada a cambio de pasajes aéreos gratis a cualquier destino internacional que se le ocurra y deferencias monetarias como las que recibe el Sr. Seaman de los propietarios de Atlantic Airlines por permitirles volar esos obsoletos aviones LET sin ninguna supervisión o certificación (los cuales debieron haber puesto fuera de servicio desde 2006) y el trafico de partes usadas y el blanqueo de aviones boeing 737 - 100/200 sin matricula que trae desde Sur America y Europa Oriental y que han sido descomisionados para vuelos comerciales precisamente por no cumplir los requerimientos mínimos de seguridad .
El duendecillo perverso “Renato Alvarez” ha invitado en los últimos días a políticos y burócratas de ambos bando (Liberales y Nacionalistas) para conversar sobre el tema del aeropuerto, el accidente y las consecuencias de su cierre sin que haya habido ningun planteamiento serio, solución o explicación clara sobre el tema y Renato, como es ya es común en el, se dedica en su demostrada ignorancia a enredar mas la trama novelesca de esta situación como lo hizo hoy Edmundo Orellana y el abogado Chang Castillo quienes solo llegaron a hacerse ojitos y tirarse piropos tal maricas viviendo un idilio de amor, sin aportar ninguna solución concreta sin llegar a ninguna conclusión, cada uno defendiendo su posición frente al problema y las consecuencias de este, Mientras Renato quien entre risitas y esas poses y miradas misteriosas que hace se dedica a “manipular ” el tema hacia posiciones previamente definidas por quien paga el programa.
Porqué el duende “Renato” nunca invita expertos en el tema? un ex piloto comercial, un ex controlador aéreo, un empresario de turismo, un ingeniero civil serio y hasta el que reporta el clima en TN5 podrían darle elemento de juicio técnicos sobre las probables causas el accidente y las probables acciones a seguir para evitar mas accidentes o un mayor impacto económico, en vez de especular alrededor de lo que dice el presidente y el dientes torcidos de Guillermo Seaman.
Por cierto se dieron cuenta que el subdirector de Aeronáutica Civil se declaro a favor de mantener abierto Toncontin (porque le paga Interairport obviamente) e inmediatamente Mel lo mando a encerrar en su oficina y desde entonces solo Seaman se refiere al tema.
Palmerola debe ser el aeropuerto internacional que cubra las necesidades de toda la zona centro sur incluyendo Tegucigalpa pero bajo un plan calendarizado, bien definido, consecuente y realizable que establezca un plazo de dos o tres años con tareas y obligaciones que permitan una transición sin mayor impacto para las empresas que prestan servicios ligados a las actividades del aeropuerto y no la simple gana de Mel Zelaya de figurar como el presidente que saco a los gringos de Palmerola, solo falta que le pongan Aeropuerto Internacional Mel Zelaya o Meltontin como dijo por alli un barbaro y en la entrada pongan una cabeza disecada de una vaca cachuda como logo del aeropuerto.
Felicidades MEL Zelaya ya estas en la historia!!!! Como “El peor Presidente que ha tenido Honduras”
Viva la corrupción y el desorden!!!!
Viva MEEEEEEeeeel!!!!
Viva la corrupción y el desorden!!!!
Viva MEEEEEEeeeel!!!!
visita :
muyy bien dicho MEL es uno de los peores presidente que ha tenido Honduras... El cree que todo lo que hace es bueno pero se equivoca lo unico que a hecho es empeorar nuestro pais.......Y lo unico que puedo decir es que nuestro querido presidente es un completo BASURA aunque se oiga feo pero es la realidad...
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