martes, 10 de febrero de 2009

“Mel ha sido el más corrupto”: Yllescas


Analista liberal dice que hasta en el PL se siente esta percepción

Tegucigalpa,
Honduras
-Para el analista político y miembro del Partido Liberal, Jorge Yllescas, los datos que revelan la última encuesta Cid Gallup sobre el bajo porcentaje de popularidad del presidente Manuel Zelaya no son sorprendentes.
"Para un gobierno que ha tenido tantos desaciertos no es para sorprenderse, dentro del partido tiene simpatía pero a nivel de la población, indudablemente ha bajado", manifestó Yllescas.
Acerca de la percepción de los encuestados que en el gobierno de Zelaya se han cometido más actos de corrupción, Yllescas afirmó que definitivamente así es.
"No sólo es eso, los gobiernos anteriores eran más discretos y el hecho que Transparencia Internacional ubique al país en el puesto 131, eso ha provocado que las personas tengan esa percepción", explicó el analista.
Para Yllescas la percepción de gobierno corrupto no sólo es a nivel de la oposición sino también dentro del Partido Liberal, "es una marca muy dura que dejará Mel".
Lo del pago para la movilización de las personas para que llegaran al parqueo de Casa de Gobierno me parece que no estuvo bien, hubo doble moral y eso sienta malos precedentes", lamentó.
El cinco por ciento de los entrevistados por Cid Gallup cree que es Hugo Chávez quien gobierna en Honduras; sin embargo, Yllescas aseguró que eso no es cierto y eso no tiene sentido. Existen compromisos y se debe preguntar a quienes gobernarán, cómo los van a manejar. "Chávez no manda ni en Venezuela", expresó.
Dijo que la mayoría de los encuestados no creen en las acciones del presidente después de haber tenido cuatro ministros en la Secretaría de Salud, siete gerentes en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, y algunos funcionarios saludan con dos sombreros. "Hay demasiadas rotaciones en este gobierno y eso hace que pierda la credibilidad, no es una administración sólida", agregó el analista.
Para finalizar, Yllescas no cree que el presidente Zelaya quiera quedarse más tiempo en el poder.
"Puede ser que se incline por un candidato y le dé continuidad a sus proyectos. Hasta los presidentes de los patronatos quieren seguir mandando ahora, me imagino que a un presidente de la república le den ganas también", puntualizó.
Las encuestas de Cid Gallup fueron publicadas el martes y revelaban que la administración de Mel Zelaya iba en picada.
Para contrarrestar el impacto que tendría la publicación de esta encuesta, el presidente Zelaya hizo fuertes declaraciones en una cumbre antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario